¿Cómo cerrar ciclos?
La vida es cambio, es movimiento constante y nuestros problemas existenciales derivan de la resistencia a fluir con dichos cambios, cada vez que llega un nuevo ciclo, el apego al anterior nos impide adaptarnos a lo nuevo. Nos llenamos de remembranzas por nuestras metas, sueños y proyectos que quedaron en el tintero. ¿Por qué no se realizaron tus sueños? ¿Cómo poner en orden tu vida para este nuevo ciclo que inicia? ¿Cómo hacer para abrirte a lo nuevo sin resistirte? ¿Cómo prepararte para lo nuevo?
¿Cómo prepararte para cerrar un ciclo?
- Reflexiona acerca de las causas por las que no has realizado tus sueños: ¿Falta de preparación? ¿Tiempo?¿Organización? ¿Inseguridad? ¿Recursos? Escríbelas, porque a través de ellas puedes observar las creencias que te están limitando.
- Desecha aquellas creencias limitantes y fortalece aquellas que te potencien. Nada de lo que hagas podrá distraerte de tu objetivo si trabajas con tu saboteador interno. Frases como: “No puedo”, “No soy capaz”, “No sirvo”, ”Me falta preparación”. Sé consciente de ellas y cámbialas por frases: “Aunque ahora siento que no puedo...hoy hago X para acercarme a eso que quiero” .
- Agradece todo lo que has tenido y lo que eres, desde mi punto de vista el agradecimiento es la puerta que abre todas las puertas. Cuando agradeces lo que has vivido y incluso lo que te ha impedido lograr tus objetivos, te colocas en una posición de humildad ante la vida.
- Realiza una ceremonia de cierre del año, en donde limpies tus armarios, regales la ropa que no usas, deseches los platos rotos, fotos o recuerdos de ex parejas, incluso viejos resentimientos. Limpia y simplifica tanto tu espacio interno como tu espacio externo. Puedes invitar a tus amistades para que lo hagan juntas.
- Valora lo que tienes. cuenta tus recursos y verás que tienes más de lo que te puedas imaginar. Cuando escribes tus objetivos en base a lo que te falta, te deprimes y no quieres seguir haciéndolo. Pero si inicias con lo que tienes, te llenarás de ánimo y de fuerza.
- Dedícate un día a cuidarte y mimarte, para renovar tu cuerpo físico, mental y emocional.
- Agradece a todas las personas que te han ayudado durante este ciclo y despídete de aquellas que no quieras llevar al siguiente.
- Realiza una constelación familiar, es una manera profunda y sutil de cerrar ciclos
- Apúntate en nuestra Formación online que te ayude a especializarte en un área que sientas que tengas debilidades.
Una vez que cierres una etapa en tu vida, ganarás la energía necesaria para empezar de nuevo, renovando tus sueños y valores al servicio de otros. Tengas o no lo que necesitas en este momento, lo importante es que vas dando los pasos necesarios en la dirección apropiada.
Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org
2 comentarios
muy buen articulo y valiosa informacion la que nos has dado luz gracias
ResponderEliminarHola esto es muy valioso, mi madre esta muy enferma y me doy cuenta que es porque tiene todo eso guardado y ha afectado su vida hasta el punto de la dependencia total me podrian decir como ayudarla
ResponderEliminar