¿Cómo cerrar ciclos?


La vida es cambio, es movimiento constante y nuestros  problemas existenciales derivan de la resistencia a fluir con dichos cambios, cada vez que llega un nuevo ciclo, el apego al anterior nos impide adaptarnos a lo nuevo.  Nos llenamos de remembranzas por nuestras metas, sueños y proyectos que quedaron en el tintero. ¿Por qué no se realizaron tus sueños? ¿Cómo poner en orden tu vida para este nuevo ciclo que inicia? ¿Cómo hacer para abrirte a lo nuevo sin resistirte? ¿Cómo prepararte para lo nuevo? 


¿Cómo prepararte para cerrar un ciclo?

  • Reflexiona acerca de las causas por las que no has realizado tus sueños: ¿Falta de preparación? ¿Tiempo?¿Organización? ¿Inseguridad? ¿Recursos? Escríbelas, porque a través de ellas puedes observar las creencias que te están limitando. 
  • Desecha aquellas creencias limitantes y fortalece  aquellas que te potencien.  Nada de lo que hagas podrá distraerte de tu objetivo si trabajas con tu saboteador interno. Frases como: “No puedo”, “No soy capaz”, “No sirvo”, ”Me falta preparación”. Sé consciente de ellas y cámbialas por frases: “Aunque ahora siento que no puedo...hoy hago X para acercarme a eso que quiero” .
  • Agradece todo lo que has tenido y lo que eres, desde mi punto de vista el agradecimiento es la puerta que abre todas las puertas. Cuando agradeces lo que has vivido y  incluso lo que te ha impedido lograr tus objetivos, te colocas en una posición de humildad ante la vida. 
  • Realiza una ceremonia de cierre del año, en donde limpies tus armarios, regales la ropa que no usas, deseches los platos rotos, fotos o recuerdos de ex parejas, incluso viejos resentimientos. Limpia y simplifica tanto tu espacio interno como tu espacio externo. Puedes invitar a tus amistades para que lo hagan juntas.
  • Valora lo que tienes. cuenta tus recursos y verás que tienes más de lo que te puedas imaginar. Cuando escribes tus objetivos en base a lo que te falta, te deprimes y no quieres seguir haciéndolo. Pero si inicias con lo que tienes, te llenarás de ánimo y de fuerza.
  • Dedícate un día a cuidarte y mimarte, para renovar tu cuerpo físico, mental y emocional.
  • Agradece a todas las personas que te han ayudado durante este ciclo y despídete de aquellas que no quieras llevar al siguiente.  
  • Realiza una constelación familiar, es una manera profunda y sutil de cerrar ciclos
  • Apúntate en nuestra Formación online que te ayude a especializarte en un área que sientas que tengas debilidades. 
Una vez que cierres una etapa en tu vida, ganarás la energía necesaria para empezar de nuevo, renovando tus sueños y valores al servicio de otros. Tengas o no lo que necesitas en este momento, lo importante es que vas dando los pasos necesarios en la dirección apropiada.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

2 comentarios

  1. muy buen articulo y valiosa informacion la que nos has dado luz gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola esto es muy valioso, mi madre esta muy enferma y me doy cuenta que es porque tiene todo eso guardado y ha afectado su vida hasta el punto de la dependencia total me podrian decir como ayudarla

    ResponderEliminar

Subscribe