¿Qué son las Configuraciones Corporales?


“Manifestación del Ser a través de la coherencia corporal consciente.”
 Luz Rodríguez

Estamos tan ocupados en el HACER y el TENER que hemos olvidado nuestro SER. Y aunque nos engañemos a nosotros mismos, nuestro cuerpo no miente. A través de él, se manifiestan nuestras dolencias tanto psicológicas como emocionales. Las Configuraciones Corporales significan construir y diseñar de una forma coherente y consciente nuestra expresión corporal.


Buscamos ser felices, pero no somos conscientes de que no lo logramos porque nuestras acciones, pensamientos y emociones se encuentran disociadas, lo que genera incongruencia en nuestra conducta y acciones. Vivimos en contradicción constante y es una de las razones que impiden que logremos nuestras metas. Para tener éxito en cualquier área de nuestra vida es necesario que tomemos en cuenta la coherencia entre las estructuras que sostienen nuestra vida: Pensamientos, emociones y nuestro cuerpo.

La verdadera plenitud se logra a partir de la congruencia entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Lo que ocurre es que como estamos profundamente heridos y queremos acallar nuestro dolor, hacemos intentos fallidos por ocultarlo. Pero, éste se queda enquistado en nuestro cuerpo. Por "fortuna" algún día enfermamos y es la única manera en la que nos detenemos para hacer profundos cambios en nuestra vida.

Nuestra expresión corporal también dificulta la armonía en nuestras relaciones personales, porque se produce tensión entre lo que decimos y la manera en que lo decimos y a las demás personas les cuesta descifrar el mensaje que queremos transmitir. Muchos de nuestros problemas derivan de malinterpretar el mensaje.  Si hay complementariedad entre el lenguaje verbal y el no verbal la comunicación es más efectiva y directa.

¿Qué beneficios puedes lograr con las Configuraciones Corporales?


  • Descubrir qué comunica tu expresión corporal.
  • Consciencia del cuerpo y su expresión.
  • Congruencia entre pensamiento, emoción y corporalidad.
  • Recuperación de energía vital a través de la conexión con un sentido de vida.
  • Configuración o reordenamiento de impulsos internos y acciones corporales. 
  • Sanación de conflictos personales a través de la expresión corporal.
  • Recuperación de la salud con la expresión del movimiento espontáneo.
  • Identificación e integración consciente de activación de complejos personales.
  • Liberar tensiones musculares y síntomas crónicos
  • Sanar complejos que limitan tu expresividad
  • Leer de manera adecuada la expresión corporal de tus seres queridos para mejorar tus relaciones.


*Si quieres formarte en Configuraciones Corporales puedes hacerlo en México y en Bilbao. Pulsa para Ver más información  o bien puedes adquirir mi libro Configuraciones Corporales  que te ayudarán a comprender lo que expresas con tu cuerpo.

Extracto del Libro Configuraciones Familiares

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe