¿Qué expresan emocionalmente tus pies?


Los pies son nuestro soporte en la vida, gracias a ellos podemos desplazarnos y podemos mantenernos levantados. Así que ejercen una gran influencia en nuestra vida, de la cual no somos muy conscientes hasta que nuestros pies se ven afectados por alguna dolencia o incomodidad. Es importante prestar atención a nuestros pies y lo que nos están expresando antes de que se enfermen o se tenga algún accidente. ¿Qué te están expresando tus pies? ¿Cómo te sostienes en la vida? ¿Cómo son tus pasos? ¿Qué están expresando tus pisadas y síntomas de los pies? A través de las Configuraciones Corporales podemos descubrir el mensaje que estás emitiendo con tu cuerpo.


Ante todo los pies son nuestras raíces en la vida, por lo tanto nuestra pisada y los síntomas que reflejemos en los pies están relacionados con las creencias que hemos adquirido en nuestro sistema familiar. ¿Qué tan apoyado te has sentido por tu familia? ¿Te ha proporcionado la seguridad que has necesitado?

¿Qué significado tienen tus pies en tu vida?

  • Manera de afrontar la vida: Con nuestros pies nos deslizamos hacia la vida, por lo tanto nuestras pisadas muestran que actitud tenemos hacia nuestros sueños. Las pisadas fuertes con los dedos abiertos, hablan de firmeza y seguridad ante la vida. Abrir los pies a los lados puede significar desviarse de nuestras metas. El meter los pies hacia adentro puede indicar que me escondo, que no confío en mis talentos para lograr lo que deseo.
  • Seguridad para sostenerte: La fuerza de tu pisada indica lo decidido que te encuentras ante la vida. Por ejemplo, cuando tus pies te duelen puedes estar expresando que tienes miedo de avanzar y por eso te ves en la necesidad de pisar con más cuidado o no pisar con el pie completo. De esta manera estás mostrando tu inseguridad.
  • Apoyo y confianza en la vida: Cuando arrastro los pies, percibo la vida como una carga y no confío en ella, ni en mis capacidades para sostenerme.
  • En qué tiempo nos posicionamos: Vives en el pasado (pisar con el talón). Vives ansioso por tus aspiraciones y expectativas en el futuro (pisar con la punta de los pies). También puedes  estar viviendo plenamente en el presente, cuando tu pisada está en equilibrio entre el talón y los dedos, la idea es ir buscando la armonía en cada uno de tus pasos. 

¿Con qué están relacionados los síntomas de tus pies?

  • Dolor en el metatarso: No encontrarse seguro con el camino que estás siguiendo y puedes estar teniendo miedo de tu futuro. ¿Por qué quieres ir más lento? ¿Qué ganancia obtienes al no avanzar? Dolor en el talón: Estar anclado en situaciones pasadas. ¿Qué hay de tu pasado que demanda atención¿ ¿Sientes que no te puedes apoyar en tu familia o que representan mucho peso para ti?
  • Fractura en los pies: Me castigo para no seguir avanzando, mi avance daña a otras personas. ¿Te sientes culpable por los pasos que estás dando? ¿Quién crees que se perjudica con tu avance?

¿Qué debes tener en cuenta para el cuidado de tus pies?

  • Las pisadas: Observa la firmeza y la seguridad de la misma. ¿Con qué parte del pie pisas? ¿Cómo hacer para mejorarlo? 
  • La posición de tus dedos: Porque indican tus expectativas y confianza en tus metas.
  • El arco del pie: Muestra cómo se han sentido las mujeres u hombres del sistema, con apoyo o sin él. Indica también las creencias rígidas y preestablecidas del sistema.
  • Las enfermedades y síntomas: Hongos, prurito, grietas, etc. Te brindan información de tus saboteos internos relacionados con tus seres queridos y tus metas.
*Es muy importante que no busques cambiar tu pisada sin ser consciente que el resto de tu cuerpo buscará compensar el cambio y te puedes accidentar. Por ello te recomiendo nuestra Formación en Configuraciones Corporales para que aprendas cómo introducir dichos cambios de una manera ecológica y armónica con el resto de tu cuerpo

Nota importante: Con esto quiero que profundices en la causa emocional de tus problemas físicos, en ningún momento quiero sustituir la medicina tradicional o la psicoterapia.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe