¿Qué son las Constelaciones Progresivas?


Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y sus leyes, los órdenes del amor, han revolucionado la filosofía de vida de un gran número de personas alrededor de todo el mundo. ¿Por qué han surgido las Constelaciones Progresivas? ¿Qué son las Constelaciones Progresivas?


En mi caso particular, las Constelaciones Familiares han sido un antes y un después, tras formarme y aplicar a mi vida cada uno de sus principios. En mi experiencia, como consteladora familiar, he reflexionado sobre diferentes situaciones:

  •  ¿Por qué algunas personas se hacen adictas a practicar Constelaciones Familiares?
  • ¿Son realmente las Constelaciones Familiares una técnica terapéutica?

La respuesta a estas situaciones, me han llevado a desarrollar las Constelaciones Progresivas como una manera de vivir consciente ¿Cuáles son sus principales ventajas?


¿En qué consisten las Constelaciones Progresivas?

Se basan en hacer consciente la percepción interiorizada que poseemos de  nuestro sistema familiar que configura nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos ante la vida y las relaciones.

Luego el consultante decide las acciones conscientes que dependen de él, para ocupar un lugar ecológico que ayude a solventar sus conflictos. 

El consultante va progresando dichas acciones hasta lograr sus objetivos, en coherencia con su propósito existencial. En dicho progreso, va descubriendo sus debilidades, sombras y fortalezas. 

¿Cómo hacemos las Constelaciones Progresivas?

  • Configuraciones Sistémicas dirigidas a la acción consciente. Es decir, que luego de observar las dinámicas familiares y comprenderlas, decides conscientemente las acciones que te llevaran a ocupar un lugar más armónico en la situación observada.
  • Implica 5 Movimientos esenciales para una vida plena. A través del acompañamiento paso a paso por cada una de las etapas existenciales. (Movimiento a mamá, papá, los ancestros, la vida y lo transcendental)
  • Los traumas transgeneracionales y personales se procesan con Arquetipos. De esta manera se evita la indagación  e intromisión en la historia de los ancestros. Además te ayuda a través de lo metafórico y lo simbólico, y esto contribuye a que no exista tanto drama.
  • Se utiliza el árbol familiar de manera progresiva, para ir profundizando en nuestras sombras y bloqueos internos. Buscando los recursos legado por los ancestros.
  • Se usa el cuerpo y la respiración como herramientas para desbloquear traumas y duelos no resueltos.

¿A quiénes van dirigidas las Constelaciones Progresivas? 

A toda persona que decida asumir las riendas de su vida, que quiera vivir su vida presente con entusiasmo y pasión. Recobrando su vitalidad y logrando sus sueños a partir de la responsabilidad consigo mismo y con la vida.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

De 5 a 10 sesiones

¿Dónde puedo tomar sesiones de Constelaciones Progresivas? 

Con cualquiera de nuestros facilitadores:

¿En dónde puedo aprender Constelaciones Progresivas?

En la Escuela de Luz Rodríguez impartimos la Formación Online en constelaciones Progresivas, con una duración de 12 meses. Está dirigida especialmente a Consteladores o terapeutas ya formados en principios sistémicos.  

Para mayor información puedes escribirnos a [email protected]
Puedes unirte a nuestro grupo privado  de facebook donde podrás accesar a contenido único de Constelaciones Progresivas 

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe