¿Por qué autosaboteas tus relaciones con los demás?


Nuestro nacimiento ejerce una fuerte influencia en nuestra vida y puede afectar nuestras relaciones con los demás para siempre, todos los detalles de nuestra llegada al mundo quedan grabados en nuestras células. Una de los factores que más influye es sentir que somos del sexo equivocado o bien sentir que no somos bienvenidos. Ya sea porque hay una fuerte crisis en la relación de nuestros padres, que alguno de ellos no está presente o bien que nuestra llegada representa para ellos una gran carga.


Imagínate la sensación de un bebé recién nacido, que percibe el dolor de su madre  y que le lleva a hacerse la creencia en su alma infantil de que “Hay algo malo en mí, si mis padres que me deberían querer no me quieren o bien porque le estoy haciendo daño a mi madre” esto suele ser muy poderoso a lo largo de su vida que de ahora en adelante, vivirá con ese grabado invisible en su piel y en su consciencia. Será a partir de ese momento su carta de presentación. Y lo confirmará con sus hermanos, con sus compañeros de clases, sus maestros y más adelante con sus relaciones, salud y profesión.


¿Cuáles son las Consecuencias de una impronta negativa en el nacimiento?

  • Baja autoestima: La sensación de inseguridad al sentir que no se es amado termina por mermar el amor propio. Cuando una persona no se siente amada por sus padres, tampoco se considera merecedora del amor de nadie más.
  • Relaciones conflictivas: Al considerarse no merecedor de amor, establece relaciones con los demás en donde es infravalorado o agredido. O bien hace todo lo posible por ser rechazado o abandonado por su pareja.
  • Miedo al contacto en las relaciones: No es capaz de hacer contacto verdadero con los demás o de entregarse, por temor a ser herido. Y también desconfiará de cualquier persona que diga amarle o pensará que el otro no es una buena persona porque le ama.
  • Conducta masoquista y autodestructiva: Tiene hábitos autodestructivos, adicciones o conductas repetitivas que le haga sentirse culpable para fortalecer su creencia primaria.

¿Cómo evitar el autosabotaje en las relaciones?

  • Sanar el trauma de nacimiento: Una vez de que eres consciente de tu “Creencia Madre o peor pensamiento”, realizar técnicas de vaciado. También puedes asistir a talleres o seminarios en donde se realicen sanación del trauma de nacimiento o sanación del niño interno. 
  • Restablecer el Vínculo con los padres: Puedes hablar directamente con tus padres sobre tu nacimiento y sus sentimientos al momento de tu llegada, seguro te sorprenderás cómo han cambiado su perspectiva a través del tiempo. Algo que también te puede ayudar en caso de que tus padres hayan muerto es cartas en donde les cuentas tus sentimientos y tu dolor. Es bien importante que luego te sientas sostenido por ellos. También puedes realizar nuestro Curso Online en donde sanaras tu Trauma de Nacimiento y la relación con tus padres.
  • Fortalecer la autoestima: Encargarte ahora de tu propio niño interno, gestionando tus emociones y la culpa. Cuando haces contacto con tus emociones y sentimientos que quedaron reprimidos o de los cuales no eras conscientes, inicia el proceso de sanación. Lo importante es ir poco a poco a sostenerte a ti mismo y recobrar tu inocencia y merecimiento.


Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe