¿Cómo perder peso y adelgazar para siempre?


“Francisca lo tenía todo, una pareja maravillosa, un trabajo que amaba y reconocimiento por lo que hacía, sin embargo en la soledad de su habitación se sentía terrible porque no lograba adelgazar y perder peso. Lo había intentado todo, pero tenía 20 kilos de más que se resistían a partir. Esto le deprimía y le hacía sentir que algo estaba mal en ella, pero no lograba dar con la causa de su problema.” 


¿Te has sentido en algún momento de tu vida como Francisca? ¿Lo has intentado todo y en lugar de adelgazar engordas? ¿Sientes que hay algo malo en ti?

Entonces estás sufriendo del mal contemporáneo: Los problemas de peso. Dicho problema se ha profundizado debido a los cánones de belleza que nos llegan de todas partes, y que cada día nos obsesionan más. ¿Sabías que originalmente las modelos de pasarela tenían curvas, caderas amplias y voluptuosas, pero los diseñadores se dieron cuenta que el público veía mucho más sus curvas que la ropa que llevaban puesta?. A partir de allí decidieron colocar modelos súper delgadas para que el público se enfocara en la ropa  en lugar de las modelos. 

Lamentablemente todo esto está generando  que cada día nos matemos más de hambre, estemos contando calorías o dominados por el miedo por comer alimentos “Prohibidos”. Sin tomar en cuenta que nuestro organismo necesita alimentarse de nutrientes esenciales para estar saludable. Y eso implica comer conscientemente. Actualmente necesitamos Coaching para perder peso y para tener una mejor imagen corporal, peso etimológicamente significa “colgar”. ¿Qué te has colgado? ¿Qué hay detrás de la grasa que te has colgado? ¿Qué llevas encima?

¿Qué incrementa nuestro problema con el peso?

Luego de tanto investigar y de ver qué resulta y que no en mi propio caso y en el caso de muchas personas que acompaño en el curso online Coaching Corporal. He visto que hay varias razones por las cuales ganamos peso y rozamos el sobrepeso y la obesidad.
  • El miedo a engordar, porque todo miedo incrementa el problema. Por la profecía autocumplida. Algunas veces tenemos miedo hasta del agua y por eso mismo, nos hinchamos como globos porque empezamos a retener líquidos.
  • Las comparaciones, queremos ser como las modelos, como las chicas de 25 años y ya tenemos 45. Sin tomar en cuenta el metabolismo y el estilo de vida que llevamos. 
  • Matarnos de hambre, desajustamos nuestro organismo con los ayunos intermitentes y luego cuando volvemos a comer, el organismo se ve en la necesidad de “retener” para la siguiente vez que hagamos el ayuno. Nuestro cuerpo es sabio y se autorregula constantemente.
  • Comer pero no alimentarte, cuando nuestra comida se basa en comida rápida o en lo que le resultó a otras o en lo que la dieta de moda diga. No estás escuchando a tu cuerpo que te indica aquello que necesitas en cada momento. Cada una de tus células está hambrienta de lo más importante. ¿Sabes qué es? 
  • Llevar una vida sedentaria o excederte con los ejercicios, cada persona tiene su propio ritmo vital. La vida en general es movimiento y si queremos inyectar vida en nuestro cuerpo no podemos permanecer inmóviles, necesitamos caminar, bailar, realizar cualquier actividad que te haga vibrar. Pero de allí a excederte y querer correr en maratón o agotarte en el gimnasio tampoco es sano porque sometes a tu cuerpo a un exceso que terminará enfermándote. Una vez más el equilibrio es la clave.
  • Olvidarte de tus sueños y metas, cuando vives para trabajar, para ganar dinero pero entierras tus sueños o los deseos de tu corazón, empiezas a morir y con ello tu metabolismo se va haciendo más lento.
  • Creencias limitantes: Nuestro pensamiento crea nuestra realidad, ¿Qué te estás diciendo a ti mismo? ¿Cómo te sientes contigo? ¿Qué actitud tienes ante la vida? ¿Cuál es el peor pensamiento que tienes de ti mismo?.

¿Cómo podemos bajar de peso?

  • Revisa tu sistema de creencias acerca de comer  y adelgazar
  • Escucha a tu cuerpo y lo que necesita en cada momento
  • Realiza actividades placenteras que te lleven a moverte
  • Apasiónate por tus sueños
  • Enamórate de ti mismo

Si quieres profundizar en este tema puedes realizar nuestro curso online Coaching Corporal o el Entrenamiento Online en Coaching Sistémico.  En cada uno de estos cursos descubrirás cómo adelgazar  y bajar de peso para siempre. En estado de equilibrio y en armonía con lo que eres.

También te puede gustar

1 comentarios

Subscribe