¿De dónde vienen los conflictos de pareja?


“El amor es un espejo; solo refleja tu esencia si tienes valor para mirarlo a la cara.”
Rumi
Toda relación de pareja nos ofrece la oportunidad de vernos en un espejo, aunque te resistas a creerlo. Aquello que no te gusta de ti o que necesitas sanar permanece tan escondido en tu inconsciente que no eres capaz de reconocerlo cuando más deberías hacerlo. Cada una de nuestras parejas es la ideal en un momento dado, porque resuena con nuestras propias necesidades de sanación y obedece al llamado que hacemos desde el nivel de consciencia que poseemos en este momento. Así que ya es hora de dejar de quejarte de tu pareja y empezar a ver qué necesitas sanar de ti en esa relación. 


Damos más importancia a lo que está mal que a lo que está bien en nuestras relaciones. Al principio se produce una fase de enamoramiento donde todo lo que hace o es el otro nos encanta, y nos engañamos pensando que podremos cambiar lo que menos nos gusta de la otra persona. Pero, pasado el tiempo del enamoramiento, en lugar de centrarnos en todo lo que está bien en la relación de pareja o en lo que tenemos en común, empezamos a criticar y a ver aquellos aspectos en los que diferimos. Y, no conformes con eso, empezamos a criticar a nuestra pareja delante de otras personas. 

El problema no es ver los defectos del otro, sino el hecho de que empezamos a verlo todo negro y a exagerar incluso aquellas cosas que al principio nos gustaron del otro. ¿Por qué ocurre esto? 
  • Por tu resistencia a amar y entregarte completamente.
  • Porque no quieres ver tus propias sombras, y tu pareja te las refleja.
  • Porque se reavivan tus heridas infantiles
Mantienes ideas o expectativas que te inducen a ponerte alerta en caso de una amenaza. Cada persona está luchando con sus propias heridas infantiles no sanadas y las proyecta sobre sus relaciones esas heridas y lo hace asumiendo diferentes actitudes que describo a continuación:
  • Esperas que el otro te proporcione aquello que te falta. 
  • Detestas lo que tu pareja te hace descubrir de ti mismo, la pareja recoge todas nuestras proyecciones incluso aquellas que están profundamente guardadas en nuestro inconsciente.
  • Comparamos a nuestra pareja actual con nuestras relaciones anteriores. 
  • Creemos que los asuntos difíciles se resolverán por obra y gracia del espíritu santo. sin necesidad de que tengamos que asumir responsabilidades. 
  • Gastas tu energía preocupándote por algo que no puedes controlar.
Extracto de mi libro "Me doy el permiso para ser feliz en pareja"
Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestro curso online Coaching de pareja

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdealmor.org

También te puede gustar

2 comentarios

  1. Cómo puedo adquirir tus libros vivo en México al norte en baja California, muy cerca de San Diego estados unidos

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedo adquirir tus libros vivo en México al norte en baja California, muy cerca de San Diego estados unidos

    ResponderEliminar

Subscribe