¿Por qué estudiar Constelaciones Familiares?


Las Constelaciones Familiares han ayudado a muchas personas en todo el mundo, desde diferentes puntos de vista. Aunque también tienen sus detractores y lo comprendo. ¿Cómo explicar los movimientos que se dan en un constelación familiar? ¿Cómo no pensar que es magia o brujería? Es complicado explicar lo inexplicable, reconozco que desde que inicie el camino de las Constelaciones Familiares dudaba mucho de la experiencia. Pero poco a poco, me fuí dando cuenta de  que era una poderosa herramienta de concientización, de sanación y cierre de traumas. Para mí ha sido una gran experiencia.


Aunque pensé que solo lo haría como proceso personal y que nunca estaría capacitada para ayudar a otras personas. La vida me fue llevando no sólo a realizar Constelaciones Familiares, sino a preparar a otras personas en los principios básicos. Se han convertido para mí en un profundo acto de reverencia ante mis padres, mis ancestros y la vida. Me hicieron darme cuenta de la fuerza de los vínculos que nos unen a nuestros clanes y de la lealtad profunda que tenemos hacia ellos. A continuación te expongo algunos de los beneficios que he obtenido de su estudio.

Hay 8 razones básicas que te impulsarán a formarte en Constelaciones Familiares.

¿Qué beneficios obtienes de profundizar en las constelaciones familiares?

  • Conocer y aplicar los principios sistémicos a tu vida: Una vez que conoces los órdenes del amor de Bert Hellinger, eres consciente de la importancia de ocupar tu lugar dentro de tu familia, esto te lleva a vivir con más plenitud.
  • Soltar los resentimientos y los juicios: Cuando empiezas a tomar la vida tal  y como te fue dada y a honrar a tus ancestros, cesan los pensamientos de separación y de miedo y das paso al amor que sana y reconcilia.
  • Sanar el vínculo con tus padres: Cuando eres capaz de ver a tus padres como los grandes y como tus dadores de vida, surge un amor profundo que te vincula desde la consciencia y la reconciliación. ¿Quieres despedirte de tus padres de manera amorosa?
  • Honrar la vida de tus ancestros: Cuando eres capaz de ver las implicaciones sistémicas y los destinos que han afectado a muchas generaciones, te inclinas amorosamente ante esos que han estado antes que tú. Aceptas el regalo con humildad y profundo agradecimiento. ¿Quiéres desenterrar los secretos familiares?
  • Sintonizar de manera profunda con la vida: Porque surge el agradecimiento y una profunda reverencia por la vida y por la muerte, donde sabes que eres pequeño ante esas dos fuerzas que lo unen todo y que conectan a cada persona.
  • Te haces consciente de los traumas que han quedado abiertos: Tanto en tu sistema familiar como en ti, permitiéndote exteriorizar los sentimientos que han quedado reprimidos o no expresados. ¿Por qué es importante despedirse de los muertos?
  • Te invitan a profundizar en tu genograma: Con el fin de darle un lugar a todos aquellos que han pertenecido al sistema, honrar sus destinos y sentirte orgulloso de ellos.
  • Te hacen humilde: Porque al exponerte a la conciencia que mueve las constelaciones familiares, estás cediendo tu presencia a la poderosa fuerza sanadora de la vida.

¿Tienen algún beneficio si ya estoy formado en otra técnica terapéutica?

  • Sí, porque aprenderás técnicas que te ayudan a percibir al cliente con una mirada más amplia.
  • Te ayudará a descubrir las dinámicas ocultas que hacen que el cliente se mantenga atado a situaciones de fracaso o dolor.
  • Tendrás más confianza como terapeuta al tener una herramienta que funciona a gran nivel de profundidad.
  • Tendrás más clientes sin perder energía.

Mi experiencia es que las Constelaciones Familiares son actos ceremoniales que te llevan a profundizar de manera reverente tanto en tu mente, emociones y sentimientos, que te unen a tu sistema familiar. Es un profundo reordenamiento de la imagen que tenemos de nuestro sistema familiar. Es purificar nuestra visión en relación con nuestros problemas, nuestro destino y nuestros ancestros.

Si quieres iniciarte en el arte de las Constelaciones Familiares puedes realizar nuestra Formación Online en Constelaciones Familiares.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe