¿Qué posicionamiento tienes ante tus padres?


La relación con nuestros padres afecta el resto de nuestras relaciones y el posicionamiento ante ellos nos da fuerza o nos la resta para vivir en plenitud. Muchos de los problemas que tenemos en nuestra vida están relacionados con la vinculación que tenemos ante ellos. Más que lo que hemos vivido con nuestros progenitores, importa la percepción y las lecturas que hacemos de ellos. ¿Cómo posicionarme mejor ante mis padres? ¿Cómo saber qué posición estoy ocupando ante ellos? Es lo que pretendo que descubrirás a través des estas líneas.


Como en todo conflicto, no somos capaces de ver con perspectiva la situación. Cada uno de nosotros quiere hacer lo mejor ante sus padres, pero algunas veces estamos tan llenos de dolor y resentimiento que nos es imposible. Lo más triste es que esta situación hace que tengamos un destino un tanto sombrío porque hagamos lo que hagamos, nos desconectamos de la vida porque no podemos tomarla del todo, al estar en conflicto con nuestros padres. 

¿Cómo puedo posicionarme en un buen lugar ante mis padres?

  • Respetándoles: Cuando volvemos a mirar a nuestros padres como sus hijos, ganamos una nueva visión de ellos. Al tomar la vida tal y cual nos las han dado.
  • Sanando las heridas: Soltando viejos resentimientos que nos restan energías y terminan por enfermarnos. Liberando aquellas emociones y sentimientos que quedaron reprimidos.
  • Honrándoles: Haciendo algo bueno con nuestra vida, apostando por nuestros sueños y siendo felices. Eso es lo que todo padre desea para sus hijos, aunque no lo hayas percibido de esa manera.
  • Posiciónate (Test Proyectivo App): Descubre el lugar inconsciente que ocupas ante tus padres, a través de este test proyectivo puedes descubrir algunas de las dinámicas que se esconden a través del vínculo con ellos. A través de esta aplicación, recibirás algunas sugerencias según el resultado del mismo para que puedas posicionarte de una mejor manera ante tus padres. Además podrás guardar las imágenes y compartirlas en tus redes sociales, junto a las frases recomendadas. También puedes ir viendo tus avances a lo largo del tiempo e ir comparando como poco a poco empieza a transformarse tu vida. Hemos realizado esta aplicación con la finalidad de prestarte un servicio que te permita descubrir por ti mismo una aproximación de tus dinámicas relacionales. Hemos usado como herramientas: los test proyectivos, vinculaciones sistémicas, constelaciones estructurales y coaching sistémico. Es importante que no realices el test proyectivo muy seguido para que puedas dar tiempo a que la imagen repose en ti siguiendo las recomendaciones. Puedes descargarla en google play.

La idea es ir dando cada día un paso más hacia la reconciliación con nuestros padres, sin importar si están vivos o muertos. La reconciliación inicia internamente, en nuestro corazón. Sólo de esta manera dejamos de proyectar en nuestras relaciones con los demás los conflictos que hemos nuestros progenitores. 

“Cuando sanas en tu corazón… el mundo que conoces se transforma.” 


Escrito por Luz Rodríguez

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe